Escolar que obtuvo el primer puesto en la UNMSM, ahora hace lo mismo en la UNAC

Con solo 16 años de edad, Franco Ramírez destacó entre miles de postulantes a la Universidad Nacional del Callao y obtuvo el máximo puntaje en el reciente examen de admisión.

La República
29 07 2019 | 18:21h

Franco André Ramírez Arango cursa el quinto grado de secundaria y gracias a su esfuerzo el día de ayer su nombre figuró en el primer lugar del cómputo general del examen de admisión 2019 – I de la Universidad Nacional del Callao (UNAC).

Con 90.49 puntos logró alcanzar una vacante para la carrera de Ingeniería Mecánica, una de las más disputadas entre los postulantes de la UNAC. “Estoy muy feliz con este primer puesto y agradecido por la preparación que me brinda mi colegio (Saco Oliveros) y el apoyo de mis padres”, asegura a Andina.

PUEDES VER Capturan a falsos postulantes que usaban relojes inteligentes para aprobar examen de admisión

Pero no es la primera vez que este escolar demuestra su gran dedicación a los estudios, a sus 16 años ya sabe lo que es obtener el máximo puntaje en el examen de admisión de una universidad pública, las cuales concentran el mayor número de postulantes a nivel nacional.

En marzo pasado, Franco fue el primer lugar en el examen de admisión 2019-II de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) en el bloque de Ciencias de la Salud, Ciencias Básicas y Ciencias Económicas y de la Gestión.

En aquella oportunidad, cuando aún tenía 15 años, logró 1748.15 puntos para la escuela profesional de Economía Pública.

PUEDES VER Ver AQUÍ los resultados del examen de admisión 2019 de la Universidad San Luis Gonzaga

A pesar de haber ingreso a ambas reconocidas casas de estudios, el joven estudiante aún evaluará en qué carrera y en qué universidad se matriculará, pues desea estar seguro de dónde formarse para su futuro profesional. Por lo pronto está enfocado en terminar de la mejor manera su etapa escolar.

Video recomendado