Los asistentes podrán conocer sobre la historia de Lima, así como se sus personajes ilustres y lugares más atractivos. Foto: Difusión

Juegos Panamericanos 2019: Jorge Muñoz inauguró el programa de promoción turística ‘Casa Lima’

‘Casa Lima’ tiene como fin promocionar el turismo para los visitantes de los Juegos Panamericanos 2019. El espacio atenderá hasta el 31 de agosto de manera gratuita.

La República
28 Jul 2019 | 8:26 h

Con motivo de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2019, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, en compañía de la ministra del Ambiente, Lucía Ruíz, inauguró la ’Casa Lima’.

Se trata de una plataforma de difusión y promoción turística al alcance de todos los asistentes que visiten la sede cultural del evento deportivo, ubicada en el Parque de la Exposición.

PUEDES VER: Consejo de niños y adolescentes de Lima interpretan la canción ‘Porque yo creo en ti’ en lenguaje de señas [VIDEO]

En dicho lugar, los visitantes, tanto extranjeros como nacionales, podrán recibir y compartir información acerca de la variedad de experiencias turísticas en Lima.

“Los invito a conocer este espacio que nos permite apreciar a través de la historia nuestra cultura e identidad limeña”, señaló Muñoz.

Casa Lima’, que inició sus actividades este sábado 27 de julio, tendrá sus puertas abiertas hasta el 31 de agosto, desde las 11 de la mañana hasta las 11 de la noche. El ingreso es libre para todos los usuarios.

PUEDES VER: Juegos Panamericanos 2019: estas son las avenidas que se restringirán

Los asistentes serán atendidos durante un recorrido interno que se dará de manera personalizadas por guías de turismo. Estos relatarán el pasado de la capital peruana y de su gastronomía; además de la historia y sus personajes, así como monumentos, arquitectura, festividades, religión, pintura y floklore.

La ‘Casa Lima’ servirá también de punto de inicio para diversos recorridos turísticos peatonales y panorámicos que la Municipalidad de Lima ha preparado para mostrar la oferta turística de la capital.

Y para que nadie se quede sin la oportunidad de ser parte de esta visita, ‘Casa Lima’ brindará también información en Braille. Asimismo, acondicionará sus entradas con rampas para facilitar el ingreso a quienes lo necesiten.

Video Recomendado