Dos militares mueren cuando se dirigían a desfile de Fiestas Patrias en Tacna [VIDEO]

El vehículo en el que viajaban chocó contra un bus de transporte interprovincial durante la madrugada. Uno de los miembros del Ejército sobrevivió al violento accidente de tránsito.

La República
25 07 2019 | 09:50h

El impacto entre un vehículo privado y un bus interprovincial provocó la muerte de dos oficiales del Ejército peruano y dejó a dos personas heridas.

El accidente de tránsito se registró al promediar las 5 a.m. en la Panamericana Sur, cruzando el control de Tomasiri, a la altura del cruce de Chintari en la región de Tacna.

PUEDES VER VES: al menos 15 heridos tras choque entre tráiler y un bus

De acuerdo con la información policial brindada, el bus de la empresa Héroes del Pacífico que venía desde Puno chocó de manera frontal con el auto identificado con la placa de rodaje Z5Q-592.

El accidente de tránsito fue de gran magnitud, a tal nivel que el bus quedó a 20 metros de la vía arrastrando el capote y demás piezas del auto en el que viajan tres militares. En dicho vehículo se encontraban Dani Orosco Paseros, Eduardo Rengifo Abanto y Uber Silva Sánchez, quien resultó herido.

Este último fue trasladado al hospital Hipólito Unanue junto al conductor del vehículo de transporte interprovincial, Javier Jines Quispe. Ambos se encuentran con pronóstico reservado.

Asimismo, al lugar se apersonaron los bomberos quienes realizaron trabajos para rescatar los dos cuerpos que quedaron atrapados en el carro.

Por su parte, los pasajeros continuaron su recorrido con destino al terminal Collasuyo a bordo de otro transporte interprovincial.

Según explicaron familiares y colegas de los militares, los tres oficiales debían participar en un desfile por Fiestas Patrias en el centro minero de Toquepala, por lo que viajaron desde muy temprano.



Video recomendado