Dictan 8 meses de prisión preventiva a profesor acusado de tocamientos indebidos a alumnas

La República
24 Jul. 2019 | 00:43h

El Ministerio Público informó que el día de hoy se dictó en audiencia la prisión preventiva 8 meses de prisión preventiva para Amílcar Huamaní Flores, profesor escolar investigado por presuntos tocamientos indebidos y actos libidinosos a menores de edad de una institución educativa en Villa María del Triunfo.

En la víspera, el fiscal Lucio Peña Huaján, de la 1° Fiscalía Provincial Penal de VMT, había requerido 9 meses de prisión preventiva para el docente, quien hasta este momento se encontraba en la carceleta de la Corte Superior de Justicia de Lima Sur. Él será trasladado a un centro penitenciario en las próximas horas.

PUEDES VER Villa María del Triunfo: padres capturan a profesor que abusaba de sus hijos en colegio [VIDEO]

Huamaní Flores fue descubierto en flagrancia el fin de semana por los padres de familia del colegio Villa Limatambo 7106. Dos alumnas lo acusaban de acosarlas sexualmente, incluso a una de ellas le habría exigido un beso para subirle la nota.

“Entramos al colegio y mi niña salió llorando. Me abrazó. Le pregunté qué pasó y me dijo que el profesor la besó y la tocó a la fuerza. El profesor siempre decía que algunas niñas durante la semana tenían bajas notas y para que refuercen las clases les exigía ir los sábados. Aparte de eso nosotros le pagamos una cuota de cuatro soles para que los niños aprendan”, reveló una madre de familia.

PUEDES VER VMT: padres piden que docente acusado de tocamiento indebido contra alumnos sea detenido

“Ese tipo era muy autoritario. A todos los padres nos obligaba a tomar una decisión. Tenía dominado a los escolares. Cuando una madre reclamaba algo, él gritaba y humillaba. Por eso, los padres, por miedo, no hicieron nada. Queremos que se haga justicia por nuestros hijos para que esto no se quede así”, reveló otra.