Lluvias Costanera Tacna

Huaico en la carretera Costanera restringe el paso de Tacna a Ilo | VIDEO

El COER de Tacna confirmó el traslado de personal para tomar acciones preventivas en la zona. Las lluvias persistirán toda la mañana según Senamhi.

La República
24 Jul 2019 | 13:53 h

Tacna. Un huaico de moderada intensidad bloqueó esta mañana la carretera Costanera, en el sector de Morro Sama, restringiendo el tránsito hacia las localidades de Ite e Ilo en Moquegua.

Se trata de una zona afectada durante temporadas de lluvias. Emergencias, incluso con heridos, se han reportado en los meses de enero y septiembre. En esta ocasión, el ingreso de lodo a la Costanera siguió luego de una persistente llovizna en el valle costero.

PUEDES VER: Tacna: policía salva de morir en accidente de tránsito en la Panamericana Sur

La Policía Nacional se encuentra en la zona y el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) confirmó el traslado de personal para labores preventivas, dado que la lluvias en toda la región Tacna persistirán hasta mañana, según el reporte del Senamhi. Hay que tener en cuenta que se registraron lluvias ligeras pero copiosas durante la tarde y noche del martes.

En la Costanera de Ilo también se registraron precipitaciones. Hubo ingreso de huaico en Quebrada del Burro y puerto Grau. Esto ha provocado que cientos de vehículos queden varados mientras las condiciones de las carreteras se restablecen.

Video Recomendado