LO ÚLTIMO - Gremios de transportistas anuncian que paro del próximo lunes 4 de julio será total e indefinido LO ÚLTIMO - Dimitri Senmache es censurado por el Pleno tras ser acusado de responsable por fuga de Juan Silva

Atleta cusqueña clasificó a Olimpiadas de Tokio y ganó medalla en Panamericanos Sub 20

Mary Luz Andía es la talentosa deportista que obtuvo estos importantes reconocimientos a puertas de participar en los Panamericanos Lima 2019. Buscará poner el nombre del Perú en alto.

Atleta cusqueña clasificó a Olimpiadas de Tokio y ganó medalla en Panamericanos Sub 20
Atleta cusqueña clasificó a Olimpiadas de Tokio y ganó medalla en Panamericanos Sub 20

Una tenaz atleta nacida en la provincia cusqueña de Espinar, sigue sumando logros y se perfila como una de las participantes más prometedoras de los Juegos Panamericanos Lima 2019. Se trata de Mary Luz Andia Arotaype, quién obtuvo la clasificación a las Olimpiadas Tokio, que reunirá el próximo año a los más destacados deportistas del mundo.

Es así que Andía Arotaype se convierte en la cuarta peruana que participará en los Juegos Olímpicos. Notablemente contenta, la joven agradeció por la oportunidad en su cuenta de Facebook, asegurando que el logro se lo debe a su entrenador, su familia, sus amigos y compañeros.

PUEDES VER: Conozca a ‘Doc’, el perro que lo guiará por la Montaña de los Siete Colores a cambio de cariño [FOTOS]

La joven además se alzó con la medalla de plata en el Campeonato Panamericano Sub 20, celebrado en ciudad capital y más grande Puerto Rico, San José. La cusqueña obtuvo la presea en la marcha atlética 10k logrando una marca de 45 minutos 22 segundos.

Estos notables logros auguran un exitoso porvenir para la joven marchista, quién se prepara también para destacar en los Panamericanos Lima que están a solo dos días de celebrarse en la capital del Perú. Andía Arotaype competirá con decenas de deportistas de toda la región en busca una medalla.