Urgencia. Los heridos fueron llevados al hospital de Barranca. La Policía busca a los sicarios.
Urgencia. Los heridos fueron llevados al hospital de Barranca. La Policía busca a los sicarios.

Sicarios matan a cuatro miembros de una familia

En Barranca. Tres de las víctimas tienen antecedentes por actividades ilícitas. Ataque ocurrió luego de una misa de honras.

La República
23 Jul 2019 | 5:54 h

Por: Tito Virú Polo

No cesan los crímenes en la provincia de Barranca. El domingo último, cerca de la medianoche, un grupo de sicarios irrumpió en una vivienda del centro poblado Cenicero, donde una familia se reunía tras asistir a una misa de honras.

El ataque dejó cuatro muertos y tres heridos graves.

PUEDES VER Programa para frenar sicariato se encuentra en el olvido

De acuerdo con los testigos, los delincuentes realizaron más de 30 disparos en varias direcciones, sin que tuvieran un objetivo específico aparente.

Luego, aprovechando el pánico y la oscuridad, huyeron hacia las chacras aledañas y lograron escapar.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Matías José Solano Laverio (75), esposo de la finada a quien honraban; los dos hijos de la pareja, Jhovanny (40) y Freddy Solano Aquino (38); y el yerno Juan Alberto Ruiz Rentería (47), más conocido como “Chueco”.

PUEDES VER Testigo protegido murió acribillado pese a que debía permanecer bajo resguardo [VIDEO]

Los heridos, cuyo estado de salud es delicado, fueron trasladados al hospital de Barranca. Sus nombres son Antonia Andrea Solano Ochoa (49), Adrián Teófilo Ochoa Vega (49) y Vilma Solano Aquino.

Hipótesis policial

Según el sistema de denuncias de la Policía Nacional (PNP), tres de los fallecidos tenían acusaciones por diferentes crímenes.

Jhovanny Solano Aquino, por ejemplo, era investigado por robo agravado y tráfico ilícito de drogas; mientras que Juan Alberto Ruiz Rentería también tenía antecedentes por tráfico ilícito de drogas y purgó condena en el penal de Carquín por delitos contra el patrimonio.

PUEDES VER Capturan a sicario de “Los Dragones Rojos” en La Libertad

Del mismo modo, se informó que Matías Solano Laverio fue víctima de un atentado con explosivos en el pasado. Por ello, la Policía presume que el ataque de este domingo se trataría de un ajuste de cuentas.

Según fuentes policiales, los testimonios de los deudos han permitido establecer una lista de posibles responsables del ataque. Se anunció que los agentes de inteligencia esperan dar pronto con su paradero.

PUEDES VER La Libertad: “La Jauría” recibía 40 mil soles al mes por cupos en terminal Santa Cruz

Desde inicios de año, en Barranca se ha desatado una guerra entre organizaciones criminales que disputan el control de actividades ilícitas.

A la espera

- Sin resultados. En junio pasado, el Ministerio del Interior envió a Barranca un contingente de 140 policías para combatir el crimen organizado. La población demanda que se declare en emergencia.

Video Recomendado