EN VIVO - México vs. Estados Unidos: sigue las incidencias de la final de la Copa de Oro

Movimiento migratorio de venezolanos en frontera Perú – Chile se redujo en 80%

La República

Desde el 15 de junio hasta la fecha se registró el ingreso de 3 mil 876 ciudadanos venezolanos.
Desde el 15 de junio hasta la fecha se registró el ingreso de 3 mil 876 ciudadanos venezolanos.

Desde el 15 de junio hasta la fecha se registró el ingreso de 3 mil 876 ciudadanos venezolanos mientras que otros 10 mil 225 salieron del Perú con destino a Chile.

Publicidad

Luego que el Gobierno peruano restringiera el ingreso de extranjeros al Perú, el flujo migratorio de ciudadanos venezolanos en la frontera Perú – Chile se redujo en casi 80%, así lo informó el la Superintendencia de Migraciones.

Esta significativa reducción en el movimiento migratorio se debe a que a partir del 15 de junio el Gobierno emitió la resolución de Superintendencia N° 177-2019-Migraciones que ordena que aquellos ciudadanos venezolanos que quieran ingresar al Perú deben presentar una Visa Ordinaria o Humanitaria en los puestos de control, además tener el pasaporte ordinario.

PUEDES VER: Tacna: policía salva de morir en accidente de tránsito en la Panamericana Sur

Sumada a esta medida, el Gobierno chileno implementó la exigencia del requisito de Visa Democrática para ingresar a dicho país.

Desde enero a la fecha Migraciones registró en sus puestos de control el ingreso de 3 mil 876 venezolanos, mientras que otros 10 mil 225 ciudadanos naturales de Venezuela salieron del país rumbo a Chile.

Esta cifra migratoria es menor a la registrada de enero a la primera semana de junio donde ingresaron 38 mil y salieron 130 mil venezolanos.

PUEDES VER: En Tacna policía tendrá que identificar a responsables de negligencia en EsSalud

CIUDAD HEROICA

Según el área de Estadística de la Superintendencia de Migraciones, en Tacna cerca de 2 mil naturales de Venezuela cuentan con Permiso Temporal de Permanencia (PTP), mientras que otros 300 han solicitado cambio de calidad migratoria.

Al respecto, diariamente la Jefatura Zonal de Tacna otorga cerca de 30 citas para aquellos ciudadanos venezolanos que deseen cambiar su calidad migratoria, siendo la más solicitada la de Especial Residente, exclusiva para aquellos que tienen PTP.