En Arequipa consejeros regionales inspeccionaron casa museo Mario Vargas Llosa
En Arequipa consejeros regionales inspeccionaron casa museo Mario Vargas Llosa

Consejeros detectaron irregularidades en casa museo Vargas Llosa de Arequipa

Arequipa. De acuerdo a Kimmerlee Gutiérrez detectaron que los ingresos por venta de tickets se redujeron a la mitad. Pedirán que los funcionarios responsables rindan cuentas ante el Consejo Regional.

La República
23 Jul 2019 | 18:57 h

Los consejeros Kimmerlee Gutiérrez y José Luis Hancco inspeccionaron la casa museo del Nobel Mario Vargas Llosa, que se encuentra bajo la administración del Gobierno Regional de Arequipa. Según detallaron detectaron una serie de falencias que van desde la recaudación, la falta de cámaras de seguridad e incluso encontraron baños malogrados.

Los consejeros realizaron la inspección debido a algunas quejas que recibieron de parte de usuarios. El mayor problema se da en la entrada al museo. Allí -explicó la consejera Gutiérrez- encontraron que el número de ticket no coincidía con el que se registraba en el sistema.

PUEDES VER: Gobernador de Arequipa durante inspección de obra: “Uchumayo va, Tía María no va” [VIDEO]

“También sabemos que en la gestión pasada se recibían (por venta de tickets) en promedio 3 mil soles al mes. Ahora, por algún motivo la casa museo registra solo la mitad. Eso significa una gran pérdida”, explicó la consejera.Las entradas para el museo están valorizadas S/ 10 para extranjeros, S/ 5 para peruanos y S/ 3 para escolares.

Aparte de esto, los consejeros regionales encontraron deficiencias en el fluido eléctrico y falta de mantenimiento a los baños. Los consejeros pedirán que los funcionarios responsables rindan cuentas ante el Consejo Regional.

Video Recomendado