Ladrón puesto en libertad es intervenido por intento de asesinato

El sujeto fue capturado en la puerta del Poder Judicial de Lima Norte, en Independencia, instantes después de haber sido liberado.

El intento de asesinato tuvo lugar el 30 de enero del presente año. (Foto: PNP)
El intento de asesinato tuvo lugar el 30 de enero del presente año. (Foto: PNP)
La República
22 07 2019 | 16:10h

Un sujeto, identificado como Esteban Shair Eskenazi Angulo, que intentó asaltar una tienda en San Martín de Porres fue puesto en libertad y, de manera inmediata, recapturado por otro delito en la puerta del Poder Judicial de Lima Norte, ubicado en el distrito de Independencia. El intervenido habría intentado asesinar a un hombre, de 26 años de edad, y a una niña, de nueve años.

Shair, de 28 años, fue puesto en libertad después de que personal del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) San Martín de Porres lo detuvo por los delitos de peligro común, tenencia ilegal de arma de fuego, entre otros. No obstante, sobre él también pesaba una orden de detención preliminar por 72 horas por el delito contra la vida y cuerpo y la salud en agravio de las dos personas mencionadas.

PUEDES VER Ate Vitarte: sujeto que asesinó a albañil en plena vía fue identificado por la forma de su oreja [VIDEO]

El intento de asesinato contra el hombre y la niña tuvo lugar el 30 de enero a las 11:30 de la noche. Esteban Shair habría querido atentar contra la vida de J.G.E.Y. luego de que este último mantuvo una relación sentimental con la madre de sus hijos. Esta ya sería la segunda vez en la que el detenido intenta matar a la víctima. La primera vez fue en el 2018.

Según informó la Policía Nacional del Perú (PNP), el presunto autor del delito de homicidio en grado de tentativa con subsecuente lesiones graves por proyectil de arma de fuego ha sido puesto a disposición de la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri, para así continuar con las investigaciones correspondientes.

Video Recomendado