- Yenifer Paredes se entregó y permanece en la Diviac
- Benji Espinoza se retracta y sigue siendo el abogado de Pedro Castillo
Sociedad

Cesan a policía que pidió 5 mil soles para atrapar a ladrones [VIDEO]

El comerciante había acusado al agente de pedirle una suma de dinero para detener a los hampones que le habían robado 120 mil soles.

Foto: Captura.
Foto: Captura.
La República

Mediante un comunicado, la Policía Nacional del Perú (PNP) informó que el cese del suboficial del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Chimbote – en la región de Áncash – Romel Hilario López luego de haber sido acusado de solicitar 5 mil soles para atrapar a malhechores.

De acuerdo a la información, el comerciante Noé Augusto Peña Ruiz aseguró que el agente policial le indicó que ese dinero era pagar a los informantes y capturar a los delincuentes que le habían robado 120 mil soles en joyas y dinero en efectivo.

“Me salen con la noticia que tenía que pagarles 5000 soles porque era un monto fuerte lo que me habían robado”, señaló Peña Ruiz y agregó que lo denunció a la Fiscalía. El caso se encuentra en manos de la Inspectoría de la Policía Nacional del Perú.

Según señala el documento 037-2019, se comunicó a Inspectoría General de la Policía Nacional del Perú (PNP), quienes iniciaron las acciones de investigación administrativa disciplinarias contra el suboficial PNP, siendo a la vez relevado del cargo.

Por su parte, los ladrones identificados como Julio Usquiano Gutiérrez y Diego Clemente Reues Anticona fueron detenidos y puestos a disposición de la Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa Penal del Santa al Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria donde los investigarán por presuntos autores del delito contra el patrimonio-robo agravado.

Lazy loaded component