Parlamentario planteó agregar artículo en Ley Universitaria para obtener mayores beneficios durante el servicio de título universitario.
Parlamentario planteó agregar artículo en Ley Universitaria para obtener mayores beneficios durante el servicio de título universitario.

Proyecto de ley propone que obtener el título universitario sea gratuito

Los altos costos para sacar el bachiller y la licenciatura vuelven engorroso el proceso, advierte el congresista Moisés Guía Pantano.

La República
21 Jul 2019 | 18:05 h

Lograr obtener el título en universidades públicas de manera gratuita podría ser una realidad luego del proyecto de ley presentado por el congresista Moisés Guía Pantano.

PUEDES VER Universitario indígena de Madre de Dios denuncia caso de discriminación por parte de profesor

Dado los altos costos que exigen tramites de grados como la titulación, el parlamentario ha propuesto que este proceso para obtener la licenciatura, en las instituciones públicas superiores, no contemple costo alguno, logrando así reducir las brechas en educación.

"Hemos comprobado que algunas universidades en el Perú imponen una serie de cobros para la obtención del grado de bachiller y el título de licenciatura que muchas veces no están regulados y van en contra de la economía de los estudiantes, en su mayoría, de escasos recursos”, refirió Guía Pantano.

PUEDES VER Conoce al nuevo ‘Gusano legendario’, el primero en recibir el almuerzo especial de la UNMSM

Según registró el portal Andina, la iniciativa presentada por el parlamentario buscó que en uno de los artículos de la Ley Universitaria se incorpore la especificación sobre la gratuidad de la enseñanza hasta la obtención del título profesional. Es la iniciativa 3972/2019 la que contempla estos cambios que beneficiarán a miles de estudiante de universidades públicas en nuestro país.

Tal como refiere la propuesta de ley, el Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Economía y Finanzas, que tendrá que brindar los recursos necesarios para implementar la norma por un periodo de dos años. Luego de ello, este presupuesto estará a cargo del presupuesto anual de universidades públicas.


Video Recomendado