Reprograman audiencia de suboficial acusado de homicidio en Piura

La República
19 M07 2019 | 21:55h

El Poder Judicial de Piura reprogramó para el 23 de julio la audiencia de juicio oral, en el proceso que se le sigue al SO3 Marcelino Yarlequé Saldaña, acusado de asesinar a un padre de familia.

En la audiencia celebrada la tarde de ayer, la jueza Nancy Carmen Choquehuanca, titular del Tercer Juzgado Unipersonal de Piura, tenía previsto definir la libertad o condena del efectivo policial, quien lleva más de 8 meses recluido en el penal de Piura.

PUEDES VER Más de 280 escolares participan del II Concurso de Dibujo y Pintura en Sullana

Según señaló la defensa legal del agente, Salvatore Hurtado, los representantes del Ministerio Público no habrían podido justificar sus elementos de convicción, por lo que se vieron obligados reprogramar el proceso para el próximo miércoles. Indicó que, hasta el momento, existe ningún riesgo para que el agente sea condenado.

“Los testigos y los elementos han sido contratados debidamente ente el juez. Es probable que salga libre en los próximos días”, manifestó.

Por otro lado, el asesor legal de la Policía Nacional del Perú, general Máximo Ramírez, mencionó que todos los hechos que han podido corroborar, evidencia la inocencia del agente. Aseguro que el proyectil que acabo con la vida de la víctima no pertenece a la PNP.

En la audiencia programada para el martes 23 de julio, se espera la continuidad del juicio oral, que defina el destino del agente. Cabe señalar que el Ministerio Público ha solicitado 10 años de cárcel para el policía.