El gobernador regional de Cusco, Jean Paul Benavente apoya posición de su homólogo Elmer Cáceres Llica.
El gobernador regional de Cusco, Jean Paul Benavente apoya posición de su homólogo Elmer Cáceres Llica.

Gobernador de Cusco acusa al Gobierno por protestas contra Tía María [VIDEO]

Autoridad de la región imperial, Jean Paul Benavente apoya a su homólogo en Arequipa, Elmer Cáceres Llica. Insta al Ejecutivo a propiciar el diálogo con la población del valle de Tambo.

La República
19 Jul 2019 | 11:01 h

El gobernador regional de Cusco, Jean Paul Benavente afirmó que el Gobierno “provoca” el paro indefinido como el realizado en la provincia arequipeña de Islay contra el proyecto minero Tía María.

“Yo he manifestado al Ejecutivo Nacional que realmente ellos provocan situaciones como esta porque no escuchan. Yo creo que acá era importante escuchar al gobernador de Arequipa que lo ha dicho en todos los idiomas previo al otorgamiento de la licencia de construcción (del proyecto Tía María)”, señaló en entrevista a La República.

PUEDES VER: 47 mil maestros del Sur quieren ingresar a Carrera Pública Magisterial

Autoridad regional apoya posición de su homólogo, Elmer Cáceres Llica, quien desde su campaña política señaló que “Tía María no va” por los antecedentes de contaminación ambiental de la empresa minera Southern.

El gobernador de Arequipa (Elmer Cáceres Llica) les ha dicho que Arequipa no quiere esta propuesta en estos términos y en vez de ser dialogantes, en vez de buscar un mecanismo para que esto se pueda encaminar de la mejor manera se lanza esta licencia de construcción que al final lleva al Perú a esta situación en la que se encuentra el sur del país”, agregó.

PUEDES VER: Cusco: Sala condenó a exjuez de Familia de La Convención por coima

Resaltó que con este tipo de protesta no solo se afecta la inversión, si no los sectores de transporte, salud, turismo, entre otros. Ante ello, Benavente instó al Gobierno a entablar el diálogo.

De otro lado informó que el 1 de agosto los pobladores de la provincia de La Convención realizarán una marcha de sacrificio por el recorte del 40% de canon minero asignado para la jurisdicción.

Video Recomendado