CARLOS MAGNO CORNEJO PRESIDENTE DE  LA CORTE
CARLOS MAGNO CORNEJO PRESIDENTE DE LA CORTE

Arequipa: Juez detenido por manejar ebrio no va a laborar

Según se informó, el magistrado estaría enfermo; por ello, se envió a una asistenta social a su domicilio para verificarlo. Béjar Pereyra fue detenido en el distrito de Miraflores la semana pasada

La República
19 Jul 2019 | 10:16 h

Arequipa. El presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Carlos Magno Cornejo, indicó que el magistrado superior Óscar Enrique Béjar Pereyra, quien fuera detenido por conducir presuntamente ebrio, no asiste a trabajar desde el pasado lunes.

Béjar Pereyra, presidente de la Segunda Sala Laboral de la Corte, fue detenido en el distrito de Miraflores la semana pasada y, por ello, le abrieron investigación la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma) y la Fiscalía. Durante su detención, se negó a realizarse el dosaje etílico, pese a que en el examen previo salió positivo.

PUEDES VER: Juez es detenido por manejar ebrio y agredir a la policía en Arequipa [VIDEO]

Según se informó, el magistrado estaría enfermo; por ello, se envió a una asistenta social a su domicilio para verificarlo.

El presidente de la corte indicó que todos los procesos que lleva el magistrado continuarán a su cargo. Aclaró que, mientras el juez no venga a trabajar, la magistrada provisional Yaneth Fernández revisará sus casos.

Se informó también que, tras las investigaciones, Béjar puede ser suspendido hasta por seis meses de su cargo. Si se considera la falta más grave, podría ser destituido. “Lamentamos este tipo de acciones”, dijo Cornejo Palomino.ϖ

Video Recomendado