Conoce las universidades e institutos que aún no solicitan el nuevo carné

Los carnés del año 2018 solo serán válidos hasta el 31 de julio.

La República
16 M07 2019 | 17:10h

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) invocó a las universidades, instituciones y escuelas de educación superior a solicitar el carné 2019 para sus estudiantes que se encuentran matriculados. Los carnés del 2018 solo serán válidos hasta el 31 de julio. Conoce qué casas de estudio aún no han realizado el trámite.

La Sunedu aclaró que las instituciones de educación superior son las responsables de solicitar el carné. Este documento no solo identifica a los estudiantes al momento de ingresar a sus centros de estudio, sino también sirve para tener acceso al cobro del medio pasaje universitario en las unidades de transporte público, así como a otros beneficios de cultura y educación.

PUEDES VER Sunedu evaluará carrera de Medicina en todas las universidades del Perú

Sin embargo, varias universidades, instituciones y escuelas no han realizado el pedido correspondiente. Hasta el momento, la Sunedu ha emitido el 73% de los carnés que se requieren durante el proceso 2019.

El aplicativo ‘Mi Carné Universitario’ se encuentra disponible para la comunidad estudiantil desde octubre de 2018 en la página web de la Sunedu. A través de este servicio es posible conocer sobre el proceso de emisión del documento y también se puede hacer un seguimiento al trámite.

Los estados sobre la situación del carné universitario que muestra la búsqueda son cuatro: Solicitado, En producción, En almacén, Entregado a la universidad y No solicitado.

Video recomendado