EN VIVO - Ecuador vs. Brasil: sigue el minuto a minuto del duelo por las Eliminatorias Qatar 2022

Cámara de seguridad registra preciso instante cuando roban mototaxi [VIDEO]

El hecho ocurrió en San Martín de Porres. El propietario del vehículo lo había dejado estacionado delante de su casa.

La grabación ya se encuentran la comisaría de San Martín de Porres. (Foto: Captura de video)
La grabación ya se encuentran la comisaría de San Martín de Porres. (Foto: Captura de video)

Cámaras de seguridad registraron el momento en el que un mototaxi fue robado por unos sujetos en el distrito de San Martín de Porres. El dueño del vehículo lo había dejado estacionado en la puerta de su casa.

Carlos Loayza, quien es el propietario, señaló que ingresó a su vivienda por unos momentos; no obstante, cuando salió ya no se encontraba el mototaxi. A él le parece sospechosa la actitud de un hombre que estaba cerca al vehículo y miraba a todos lados para luego cruzar la pista. Después se acercó otro sujeto, de polera negra, a la moto y procedió a huir con esta.

PUEDES VER Chorrillos: delincuente armado toma de rehenes a dos bebés para evitar ser detenido [VIDEO]

Las imágenes grabadas ya se encuentran en la comisaría de San Martín de Porres. El propietario del mototaxi pidió ayuda para recuperar su herramienta de trabajo.

Cifras de Seguridad Ciudadana

De acuerdo a cifras del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), entre noviembre de 2018 y abril de 2019, el 26.0% de la población de 15 y más años de edad fue víctima de algún hecho delictivo. Asimismo, el 86,1% cree que será víctima de la delincuencia.

El 13,4% fue víctima del robo de dinero, cartera y/o celular. El 5,2% lo fue de intento de robo de dinero, cartera y/o celular, mientras que el 4,7% fue víctima de estafa.

El boletín también señala que el 11,5% de la población fue víctima de más de un hecho delictivo y el 9,7% del total de hechos delictivos fueron cometidos con arma de fuego.

Lazy loaded component