Venezolana realizaba cola afuera del Consulado de Chile ubicado en territorio nacional. Foto: @Axel_Troncoso
Venezolana realizaba cola afuera del Consulado de Chile ubicado en territorio nacional. Foto: @Axel_Troncoso

Tacna: Venezolana gestante pierde a su bebé mientras esperaba visa chilena

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile confirmó lamentable hecho. Extranjera esperaba afuera del mencionado consulado cuando tuvo aborto espontáneo.

La República
14 Jul 2019 | 19:19 h

Lamentable. Una gestante venezolana perdió al bebé que tenía en su vientre mientras hacía cola afuera del consultado de Chile en la ciudad de Tacna. El lamentable hecho fue confirmado este sábado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile.

Mediante un comunicado, el gobierno chileno lamentó no haberle brindado atención médica a tiempo debido a que el Consulado no se encuentra en territorio chileno.

PUEDES VER: Tacna: kits de abrigo para invierno llegarán recién en primavera [VIDEO]

"Es necesario precisar que no es posible para el país brindar asistencia médica a ciudadanos de otra nacionalidad ubicados en un territorio extranjero (peruano)", señaló la Cancillería.

Según información de radio ADN de Chile, la joven mujer habría sufrido un aborto espontáneo debido al estrés y tensión generada por la angustia de obtener el “visado consular de turismo”. Este documento es requisito indispensable exigido por Chile a los venezolanos desde el 22 de junio.

Ante lo sucedido, el país sureño garantizó que se redoblarán esfuerzos para acelerar el trámite de las solicitudes de la visa para aquellos que cumplen todos los requisitos exigidos para su ingreso.

PUEDES VER: Tacna: Decano critica a hermano de gobernador Tonconi

“Chile está comprometido en colaborar ante la crisis venezolana mediante una migración segura, ordenada y regular. Es por eso que, en Tacna, entre el 22 de junio y el 12 de julio hemos entregado 530 visas de turismo, 468 visas de responsabilidad democrática y 91 visas temporarias”, se lee en el comunicado.

Hasta el momento, el gobierno peruano no se ha pronunciado sobre lo sucedido en territorio nacional.

Video Recomendado