Puno: Madre de recluso quiso ingresar droga en sus partes íntimas a penal de Juliaca

La República
15 Jul. 2019 | 20:53h

Los nervios la traicionaron. Una mujer de 47 pensó que podría despistar a la seguridad del centro penitenciario de Juliaca, en Puno, pero terminó detenida. Agentes del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) la intervinieron por intentar pasar droga y un objeto prohibido al penal.

De acuerdo al registro, Candelaria Donata De La Cruz Rosales llegó al penal con la intención de visitar a su hijo, quién se encuentra recluso. Al pasar por el registro personal, la madre mostró una actitud extraña y dio signos de nerviosismo. Percatados de ello, agentes de seguridad la revisaron con mayor minuciosidad.

PUEDES VER: Ladrones balean a empresario en su propia casa y se llevan más de S/5 mil en Juliaca

Momentos después la madre admitió que llevaba oculto en su cuerpo un paquete con polvo y un micro celular. Tras efectuar las pruebas preliminares, se determinó que el paquete daba positivo a Pata Básica de Cocaína.

Enseguida, personal del Inpe comunicó del hecho a las autoridades y pusieron a la mujer a disposición del Ministerio Público, para llevar a cabo las indagaciones respectivas. De La Cruz Rosales será procesada por el delito de ingreso de sustancia ilegal y objetos prohibidos al interior de un centro penitenciario.