San Borja: organizan campaña salud y despistaje de anemia en niños menores de 3 años

La República
13 M07 2019 | 20:52h

Este domingo 14 de julio se realizará una campaña integral de salud dirigida a los vecinos del distrito de San Borja, en la que se ofrecerá atención gratuita en 14 especialidades, además de otros servicios como el despistaje de anemia para niños menores de 3 años y una campaña de vacunación contra la rubéola, sarampión y poliomielitis dirigida a niños entre 2 y 10 años.

Los vecinos se darán cita en el Parque de la Familia, ubicado en el cruce de las avenidas San Borja Sur y Del Parque Sur, entre las 8:00 a.m. y el mediodía. Este tipo de campañas es organizado por la comuna en diversos espacios públicos, con el objetivo de prevenir enfermedades y promover la salud.

PUEDES VER: San Borja: acusan a chofer de Uber de robar equipo médico valorizado en cerca de 4.000 dólares [VIDEO]

Durante la jornada, las especialidades disponibles serán las de medicina general, nutrición, cardiología, pediatría, reumatología, urología, ginecología, geriatría, obstetricia, odontología y oftalmología, entre otras.

También se realizarán el despistaje clínico de influenza, pruebas de laboratorio clínico, tales como examen de glucosa y colesterol, detección de riesgo cardiovascular, cálculo del índice de masa corporal -para determinar casos de sobrepeso u obesidad- y sesiones demostrativas de nutrición, lo cual se dará mediante juegos didácticos.

En la campaña participarán profesionales médicos de la Municipalidad de San Borja, la Dirección de Redes Integrales de Salud – DIRIS Lima Centro del Ministerio de Salud, la Sociedad Peruana de Enfermedades Infecciosas y Tropicales y del Colegio Odontológico del Perú.