El ingeniero agroindustrial señaló que tuvo anemia cuando era niño, por lo que luchar contra esta afección es un compromiso personal. (Foto: Andina)
El ingeniero agroindustrial señaló que tuvo anemia cuando era niño, por lo que luchar contra esta afección es un compromiso personal. (Foto: Andina)

Creador de galletas que eliminan anemia recibió reconocimiento del Congreso

Julio Garay es un ingeniero agroindustrial cuyo producto logra aumentar la hemoglobina en tan solo un mes.

La República
13 Jul 2019 | 8:58 h

Julio Garay es el joven ingeniero agroindustrial, de 26 años de edad, que logró crear un producto, el cual tras un mes de consumo, puede eliminar la anemia en los niños. El último viernes 12 de julio, recibió un reconocimiento de parte del Congreso de la República por lo logrado con las galletas Nutri Hierro.

El beneficiario de Beca 18, quien es egresado de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga (Unsch), en Ayacucho, compartió el reconocimiento a través de la cuenta de Facebook de las galletas. “Me siento bastante emocionado como ayacuchano. Somos de una raíz luchadora, forjadora. Esto no fue nada fácil, fue con bastante esfuerzo, sacrificio y sobre todo con la base de la familia”, asegura en la publicación.

PUEDES VER Promueven campaña para combatir la anemia y la desnutrición crónica

El diploma entregado fue ‘’por el aporte en su investigación en la lucha contra la anemia y la desnutrición infantil en el país’’. Julio Garay aprovechó el momento para agradecer a su familia, que estuvo presente durante la ceremonia. Asimismo, señaló que recientemente estuvo en Echarate, Cusco, por su aniversario 162 y que aún ‘hay bastante por hacer. ''Desde ya, me siento comprometido desde aquí el Congreso’’, aseguró.

A finales del mes de abril, Julio Garay informó que había obtenido el registro sanitario de dos productos más: una galleta para veganos y un multicereal, que es elaborado a base de granos andino, DHA y Omega 3. En varias ocasiones ha señalado que cuando era niño padeció de anemia, por lo que luchar contra esta afección ‘’es un compromiso muy personal’’.

Si alguien se encuentra interesado en adquirir sus productos puede visitar la página de Facebook Galletas Antianémicas Perú o comunicarse con el número (66) 620 172.

Video Recomendado