Detienen a anciana acusada de liderar banda delincuencial en Tacna

Mujer de avanzada edad fue captada robando habilidosamente una cartera a ciudadana. Ella estaba acompañada de dos varones. Captura se produjo en feria de ropa usada en Tacna.

La República
h

En Tacna, Carmen Chávez Ayín de 67 años parecía ser una indefensa anciana; sin embargo, fue captada hurtando bienes a transeúntes en la feria de ropa La Bombonera, en el distrito de Ciudad Nueva. Su intervención no fue fácil, efectivos tuvieron que realizar una persecución policial.

La detención de la mujer fue realizada por Agentes del Grupo Terna de la Policía. Los efectivos tuvieron que vestirse de civil para dar con los delincuentes.

PUEDES VER: En Tacna condenan a varón que abusó de escolar y subió video a Facebook

El momento del hurto se produjo en la avenida Mariano Necochea. Se detectó como la longeva mujer metía su mano derecha de forma ágil en la cartera de una señora y luego logra retirar el celular de su víctima.

Chávez Ayín actuaba en estos delitos junto a Santiago Aguilar (59) y Yefferson Yarleque Flores. Ellos trataron de darse a la fuga, pero fueron trasladados a la comisaría del distrito de Ciudad Nueva.

Personal de la Policía sospecha que la anciana sería la cabecilla de la banda debido a que mostró agilidad para abrir carteras y también cuenta con antecedentes por los mismos delitos.