Arequipa: solo sentencia suspendida para chofer que arrolló y mató a niña

Investigado se acogió a terminación anticipada. Tendrá que pagar 28 mil soles como reparación civil. Víctima fue arrollada cuando regresaba a su casa luego de comprar caramelos en una tienda.

Solo sentencia suspendida para chofer que arrolló y mató a niña.
Solo sentencia suspendida para chofer que arrolló y mató a niña.
La República
11 07 2019 | 20:59h

La pequeña Sheyla M. V. fue arrollada por la unidad que conducía Víctor Cáceres Ticona en enero de este año. Casi seis meses han pasado desde el día de su muerte y el acusado aceptó ser responsable del delito de homicidio culposo, por lo que ya fue sentenciado.

El magistrado José Vilca Conde, del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Arequipa, aceptó los tres años y cuatro meses de pena suspendida contra Cáceres Ticona. Además, el pago de una reparación civil de 28 mil soles.

PUEDES VER: Arequipa: Taxi impactó contra poste y chofer quedó atrapado varias horas [VIDEO]

De acuerdo a investigaciones de la Fiscalía, el accidente de tránsito se produjo en la avenida Sánchez Cerro, en el distrito de Mollebaya en Arequipa. La pequeña manejaba su bicicleta luego de comprar caramelos en una tienda. De pronto, fue arrollada por el vehículo de Martínez y la víctima cayó violentamente contra el pavimento. Fue trasladada al hospital Honorio Delgado y horas después falleció.

De acuerdo a Correo, Cáceres Ticona permaneció cinco meses en la cárcel como parte de una prisión preventiva. Ante la fiscal penal Marlene Castillo, el conductor aceptando su delito y tras aceptar pagar una reparación civil de 28 mil soles, dispusieron una pena suspendida a su favor, medida que fue aprobada por el juez.

Video Recomendado