Niño atropellado por profesora en Miraflores no perderá los dedos del pie

Fue sometido a cuatro cirugías en el Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja.

La República
h

El menor de 3 años cuyas iniciales son A.D.Q. volverá a caminar tras casi perder sus dedos del pie por el atropello que causó la profesora Leonor Velásquez González en Miraflores, el cual dañó también a cinco escolares el pasado 3 de junio.

Médicos especialistas del Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja informaron que el pasado 1 de julio intervinieron por cuarta y última vez al niño, por lo que fue dado de alta.

PUEDES VER Miraflores: vehículo se estrella contra baranda en playa Redondo [VIDEO]

Esta cirugía consistió en extraer piel de su cabeza para realizarle un autoinjerto en sus fracturas del pie con el fin de que no se le amputen el primer y cuarto dedo. Los médicos de traumatología informaron que dentro de unas semanas le retirarán los claves que le colocaron en ambos dedos.

Informaron que esperan que la dermis que perdió en el accidente se cierre. Mientras tanto, el menor continuará asistiendo el nosocomio para sus controles periódicos y se proyecta que dentro de poco camine y retome sus actividades cotidianas.

El Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) cubrió los daños del menor. Su madre, Raquel Quispe Palomino, agradeció a los médicos que impidieron que los dedos de su niño sean amputados. Él estuvo internado durante más de un mes después de que llegara al hospital con una lesión por aplastamiento.

La mala maniobra que realizó la profesora Leonor Soledad Velásquez Gonzáles hizo que atropellara a un grupo de escolares en la vereda ubicada en el cruce de las avenidas Benavides y La Merced, en Miraflores. Por ello, la Corte Superior de Justicia de Lima ordenó siete meses de prisión preventiva contra ella por el delito de lesiones culposas en agravio de los menores.