OEA ofrece becas integrales para curso sobre violencia de género digital

Se ofrecerán 10 becas y la fecha límite para postular es hasta el 8 de agosto.

La República
11 M07 2019 | 10:33h

Los peruanos profesionales interesados o relacionados con el trabajo de la violencia de género, educación sexual y feminismo tendrán la oportunidad de capacitarse más en la materia. Esto gracias a las becas integrales que la Organización de los Estados Americanos (OEA) ofrece para estudiar el curso de posgrado a distancia “Las nuevas tecnologías y la violencia de género online”.

El mismo se realizará de manera online desde la plataforma educativa de la Asociación Civil Comunicación para la Igualdad, en Argentina. Podrán participar quienes trabajen por el avance de la visibilización y prevención de la violencia de género digital, en temas de ciberseguridad y desarrollo de proyectos o políticas públicas para luchar contra la problemática.

Asimismo, se considerarán a los trabajadores del ámbito docente y tecnológico, colaboradores de organizaciones civiles o gubernamentales que promuevan la equidad de género y la diversidad, así como personas que, por sus actividades, puedan concienciar a terceros sobre los temas del curso.

Se ofrecerán 10 becas completamente gratuitas y podrán postular a ellas los ciudadanos o residentes permanentes de los países miembros de la OEA, a excepción de Argentina. Se debe contar con título universitario, una carta de recomendación y certificado de salud.

Comunicación para la igualdad

El posgrado ofrecerá a los estudiantes un panorama académico y activista sobre la incidencia de las nuevas tecnologías en torno a la problemática de la violencia de género, con la intención de que puedan comprender, identificar, documentar y combatir las diferentes modalidades de este delito perpetradas en el mundo online.

Se abordarán temáticas como libertad de expresión digital, ciberdelitos, nuevas tecnologías y violencia de género, feminismo online, entre otros.

Para mayor información, haz click AQUÍ.

Video recomendado