¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Sociedad

Anciano recibe cadena perpetua por violar a su nieto de 5 años en Apurímac

Apurímac. Un sexagenario pasará el resto de su vida en la cárcel luego de ser hallado culpable de abusar sexualmente de su familiar. Tendrá que pagar 15 mil soles de reparación civil.

Anciano recibe cadena perpetua por violar a su nieto de 5 años en Apurímac
Anciano recibe cadena perpetua por violar a su nieto de 5 años en Apurímac

Todo el peso de la ley cayó sobre el abuelo que cometió un horrendo crimen. José Carmen Soras Rivera de 68 años fue sentenciado a cadena perpetua por violar a su propio nieto, cuando tenía apenas 5 años. El sujeto aprovechó la cercanía familiar con el pequeño para perpetrar su delito.

El Juzgado Colegiado de Abancay de la Corte Superior de Justicia de Apurímac, integrado por los magistrados Víctor Corrales Visa, José Medina Leiva y Reyna Jove Aguilar, dictó la sentencia en su contra por el delito de violación de la libertad sexual en agravio de un menor de edad. Esto luego de escuchar los alegatos, que se encuentran en reserva, por lo delicado de la situación.

Las autoridades también determinaron que Soras Rivera deberá abonar un pago de 15 mil soles por concepto de reparación civil. El monto será entregado a la madre del niño ultrajado. Al momento, el anciano se encuentra recluido en el centro penitenciario de Apurímac.

CAPTURA

Desde abril del 2017, Soras Rivera estaba prófugo de la justicia y fue incluido en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior. En febrero, de este año la Policía lo capturó en el kilómetro 02 de la vía Santo Domingo – Laberinto, en Madre de Dios. Luego lo pusieron a disposición del Juzgado Penal de Abancay – Apurímac, donde tenía una requisitoria por violación sexual.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.