Varón muere y su pareja resulta quemada tras explotar balón de gas en Arequipa

La mujer presenta quemaduras de segundo y tercer grado en más de la mitad de su cuerpo. Una errónea manipulación del artefacto causo el accidente.

La República
9 07 2019 | 14:39h

Terrible. Un varón falleció y su esposa se debate entre la vida y la muerte. La explosión de un balón de gas de un negocio en el que ambos trabajan les provoco quemaduras de segundo y tercer grado en diversas partes del cuerpo. Ambos estaban internados en el hospital Honorio Delgado Espinoza de Arequipa.

La tarde del último lunes, Denisse Guevara Guevara (34) y Jorge Armando Vincha Castro (34) se encontraban preparando postres y tortas como era habitual. Al manipular el balón de gas, por accidente, se provocó la explosión que terminó por dejarles graves quemaduras en casi todo el cuerpo.

PUEDES VER: Gobernador de Arequipa llama “traidor” a Vizcarra por otorgar licencia a Tía María

Bomberos de las compañías 77 y 104 y personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos se constituyeron al negocio, ubicado en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero para auxiliar a la pareja. Los dos ingresaron al área de Trauma Shock del nosocomio, a la espera de ser trasladados al área de Quemados.

Por desgracia, Vincha Castro llevó la peor parte al presentar quemaduras de segundo y tercer grado en el 95% de su cuerpo. Esta mañana murió, luego de varias horas de luchar por su vida.

Video recomendado