Casas de Chorrillos se inundan por aniego de agua potable. Créditos: Captura América Televisión.

Sedapal reparará casas de Chorrillos que fueron dañadas por aniego de agua potable [VIDEO]

Problema se produjo por la rotura de una tubería de cuatro pulgadas.

La República
09 Jul 2019 | 18:49 h

Las casas de los vecinos de la calle 23 de la urbanización San Genaro de Chorrillos quedaron dañadas por el aniego de agua que generó la rotura de una tubería de cuatro pulgadas. Este problema fue controlado por la empresa estatal de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal).

La entidad informó que sus colaboradores iniciaron los trabajos de limpieza y aseguró que una compañía de seguros evaluará los deterioros de los predios para repararlas.

PUEDES VER Reportan gran aniego en las inmediaciones de la Plaza de Acho [VIDEO]

Los vecinos perjudicados aseguraron en entrevista con América Noticias que no es la primera vez que sus casas quedan en mal estado por un aniego de agua potable. Contaron que cuando esto sucede retiran el agua acumulada con baldes y recogedores.

“Toda mi casa, mi cocina se ha inundado. Mis artefactos, mi cama, todo (quedó afectado). No sabemos qué vamos hacer. No sé, cómo vamos a ir a trabajar y mis hijos al colegio. Estamos afectados”, denunció una de las víctimas.

Mérida Plácido es la vecina más afectada por el quiebre de la tubería, pues, para ingresar a su casa, se necesita una bomba hidráulica que retire el agua empozada. “Esta es la tercera vez. La segunda vez ha sido el 28 de junio”, dijo.

Los otros ciudadanos afirmaron que las tuberías se rompen cada cierto tiempo porque son antiguas. Policías de la comisaría de San Genaro, en Chorrillos, fueron al lugar para registrar los daños. Pidieron que Sedapal se haga cargo de todos los desperfectos.

Video Recomendado