Lambayeque: Museo Brüning celebra 98 años de creación y tendrá ingreso libre

La República
9 Jul. 2019 | 20:26h

Este miércoles, el Museo Arqueológico Nacional Brüning ubicado en el departamento de Lambayeque conmemora su 98. ° aniversario; convirtiéndose en una entidad del Ministerio de Cultura próxima a arribar a su primer centenario.

El emblemático Museo Brüning se encuentra en proceso de ampliación y remodelación, para que en su centenario abras sus puertas con un concepto e infraestructura modernizada y discurso museográfico renovado; informó el director del museo, arqueólogo Carlos Wester La Torre.

PUEDES VER: Investigadores de la UNPRG hallan plantaciones de algodón de fibra verde endémica

El museo lleva el nombre del ciudadano alemán Hans Heinrich Brüning, quien llegó a esta región en 1878 y dedicó gran parte de su tiempo a la investigación, y logró reunir más de 5000 objetos arqueológicos.

Para conmemorar la fecha, el museo ha programado diversas actividades educativas y artísticas que iniciaron el pasado viernes.

Este miércoles 10 de julio es el día central y el Ministerio de Cultura ha dispuesto el ingreso libre que permitirá tanto a nacionales y extranjeros conocer la exposición permanente que muestra la sofisticada tecnología y calidad artística de las antiguos civilizaciones de la región.