Familiares de Geraldine Deza exigen justicia. Foto: América Noticias.

Familiares de mujeres halladas muertas en Andahuaylas y Puerto Maldonado denuncian feminicidio [VIDEO]

Las necropsias arrojaron, en ambos casos, suicidio por envenenamiento, pero los familiares aseguran que se tratan de feminicidios

La República
07 Jul 2019 | 11:05 h

Dos nuevos crímenes registrados en las ciudades de Andahuaylas y Puerto Maldonado, respectivamente, han conmocionado a los pobladores de dichas localidades debido a que podrían tratarse de casos de feminicidio.

El primer caso, en Andahuaylas, tiene como víctima a Shelvi Geraldine Deza, quien desapareció el 2 de julio de este año cuando se dirigía a su trabajo. Cuatro días después, agentes de la Policía Nacional fueron alertados por una llamada telefónica que los llevó hasta un descampado, ubicado en un sector alejado de Yunca Baja - Huayrapata, en el que se encontraba el cuerpo de la joven de 19 años en posición de cúbito ventral.

PUEDES VER: Villa El Salvador: cadáver abandonado en descampado pertenece a ciudadana extranjera [VIDEO]

El cuerpo fue trasladado a la morgue del Hospital Hugo Pesce Pescceto de Andahuaylas y un primer resultado arrojó que se trataba de un suicidio por envenenamiento. Sin embargo, algunos familiares y amigos de la víctima señalaron a la expareja de la joven como responsable de su muerte.

Este nuevo posible caso de feminicidio ha provocado que decenas de hombres y mujeres enardecidos protesten y reclamen a las autoridades policiales de la ciudad más seguridad y celeridad en las diligencias para ubicar a personas desaparecidas.

“Estoy indignada para estos policías, no nos han dado la mano. Chicas, no permitan que nadie las maltrate porque no hay justicia en esta vida”, señaló la madre de Geraldine en declaraciones para América Noticias.

PUEDES VER: Posible feminicidio en Iquitos: mujer fue degollada en su casa

Por otro lado, el segundo caso se trata de Mariella Titto Sulca, cuya muerte también tiene la versión oficial de suicidio por envenenamiento. No obstante, la mujer dejó una carta donde supuestamente cuenta los maltratos que sufría por parte de su pareja, un policía en servicio con quien mantenía una relación hace dos años.

Este indicio hace pensar a sus familiares que se trata de un asesinato y exigen justicia. “La carta es un cuaderno que tenía escritas dos hojas, ahí decía que él la maltrataba, que la hizo abortar y que él tiene la culpa”, aseguró Yovana Titto, hermana de la víctima.

El agente acusado se encuentra detenido y está en investigación.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component