Convocaron a huelga para el 16 de julio
Convocaron a huelga para el 16 de julio

Cusco: Frente de defensa La Convención anuncia paro para el 16 de julio

Pobladores esperan la destitución del directorio y el gerente general de la Empresa Nacional de la Coca (Enaco)

La República
07 Jul 2019 | 12:15 h

Cusco. La secretaria general del Frente de Defensa de La Convención, Lucha Páucar, anunció que esperan la destitución del directorio y el gerente general de la Empresa Nacional de la Coca (Enaco), de lo contrario, iniciarán un paro el 16 de julio próximo.

Ese gremio sostuvo una reunión en Lima con la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), en la que dejaron clara su posición de que acatarán la protesta si no sacan a los funcionarios de la empresa.

PUEDES VER: Concesiones mineras impiden proteger área natural Ausangate en Cusco

Acusan a los funcionarios de estar llevando a la quiebra a la empresa estatal encargada del acopio de hoja de coca de los valles cocaleros, considerados legales en el país; la mayor parte se encuentra en las tres cuencas cocaleras de la región Cusco: La Convención, Qosñipata y Paucartambo.

Mientras tanto, los trabajadores de Enaco cumplen ya 24 días de huelga exigiendo también la salida de los funcionarios de Enaco. Durante este tiempo de protesta, la empresa dejó de acopiar la producción cocalera de Cusco, lo que genera malestar en los productores.v

Video Recomendado