S.J.M.: rotura de tubería de desagüe causa aniego en el distrito [VIDEO]

La República
5 Jul. 2019 | 13:16h

Los vecinos del asentamiento humano Pedro Laos Hurtado, en el distrito de San Juan de Miraflores, despertaron atemorizados a horas de la madrugada, cuando la rotura de una tubería de desagüe provoco que sus hogares se inundaran.

“Nos ha sorprendido en el sueño”, comentó una vecina, que a las 4:00 horas de la madrugada tuvo sacar el agua de su hogar para evitar que siguiera causando daños materiales a sus muebles.

PUEDES VER Corte de agua en Lima: Estos son los puntos de abastecimiento con cisternas

“Ha inundado toda la sala, el comedor, el dormitorio. Todas las cosas se han malogrado, parte de los muebles”, declaró uno de los afectados a América Noticias. Personal de Sedapal informó al noticiero que solo se trata de dos viviendas afectadas, pero en realidad serían muchas más.

Efectivos de la Policía Nacional del Perú llegaron igualmente para constatar los daños. A inicios de año, un hecho similar tuvo lugar en el mismo lugar de San Juan de Miraflores y afectó varios hogares. No se trata de un suceso único.

Una vecina comentó ante cámaras que se trata de la “cuarta o quinta vez” que un aniego ocurre en la zona. Este ocurrió en la avenida Principal.

A los vecinos les preocupa que ocurra de nuevo y que, como la última vez, Sedapal solo llegue a limpiar la zona afectada, mas no a indemnizar por los daños ocurridos. En aquella ocasión, no cubrieron los gastos de los muebles deteriorados.

La tubería principal de desagüe se habría roto porque se encuentra próxima a la autopista y el paso de los autos hace que se desgaste hasta romperse. El aniego anterior fue en el mismo lugar y fue el mismo conducto afectado.

Sedapal dice que lo arregla, pero nada. Es la misma tubería”, reclamó una vecina ante el noticiero. “Son como ocho o nueve casas las afectadas”, agregó.