Declaran el lunes 8 de julio como día no laborable en colegios de Tacna
Declaran el lunes 8 de julio como día no laborable en colegios de Tacna

Declaran el lunes 8 de julio como día no laborable en colegios de Tacna

Por el Día del Maestro, autoridades acordaron emitir este decreto que aplicará en las instituciones educativas públicas de la región Tacna. La decisión se da en beneficio del profesorado.

La República
05 Jul 2019 | 16:56 h

Los docentes de Tacna, tendrán un día más para extender su descanso o celebrar con sus seres queridos. Con motivo del Día del Maestro, el Gobierno Regional de Tacna, declaró como día no laborable, el próximo lunes 8 de julio.

La decisión se dio con motivo que la fecha oficial por el Día del Maestro se celebra este sábado 06 de julio. Por ello, las autoridades acordaron mover el día de descanso al lunes, en beneficio de los docentes por su contribución en el desarrollo de Tacna, según indicaron.

PUEDES VER: DJ tacneño inicia carrera internacional con video grabado en México [VIDEOS]

La disposición será acatada por las instituciones educativas públicas de toda la región Tacna. En tanto, en los colegios privados, los directores serán los encargados de decidir si se acogen o no la medida.

La secretaria del Sutep Regional, Mery Coaila Ramírez, sostuvo que cerca de cinco mil maestros se verán beneficiados con el feriado el lunes. Resaltó que el día libre solo es aplicable para los colegios públicos de las cuatro provincias.

Por su parte el secretario regional del Sutep (Nacional), Luis Flores Villavicencio, advirtió que fue iniciativa de su sindicato proponer el feriado. En Tacna funcionan dos sindicatos el del Sutep (Nacional) y el Sutep Regional, facción que apoya al maestro Pedro Castillo.

CELEBRACIÓN

Desde el año 1953, en el Perú se celebra el Día del Maestro, cada 6 de julio. Esta fecha es aprovecha, tanto por padres de familia como estudiantes, para rendir homenaje a todas las personas que se dedican a la labor educativa y forman a las próximas generaciones.

Video Recomendado