Arequipa niños abandonados

Madre dejó a sus hijos encerrados y sin comer por irse a fiesta en Arequipa

Policía recibió llamado de vecinos y rescató a menores en Chivay. Madre apareció recién ayer, pero sus hijos fueron trasladados a un albergue para su protección.

La República
04 Jul 2019 | 11:10 h

Arequipa. Una madre de familia dejó a sus hijos encerrados y sin alimento en el distrito de Chivay (Caylloma). El llanto de los menores a causa del frío y el hambre alertó a sus vecinos, quienes no dudaron en llamar a la policía para que puedan socorrer a los menores.

Los agentes de la comisaría de la localidad fueron alertados cerca de las 22.00 horas del martes y llegaron hasta el domicilio ubicado en la calle Huáscar S/N. De inmediato, escucharon a los niños llorando y pidiendo auxilio a gritos.

PUEDES VER: Asaltan a familia y apuntan con arma de fuego a menor en Arequipa

Sorprendió a las autoridades enterarse por boca de los menores que no habían probado alimento alguno, pues su madre se habría marchado y no aparecía hasta la fecha. Según los vecinos, la mujer se fue a una fiesta.

Sacaron a los niños, identificados como N.M.J. (04), I.M.J. (07) y Y.M.J. (06), y los trasladaron a la comisaría de Chivay. Ayer, por disposición de la Fiscalía de Familia, pasaron a un albergue de menores hasta que se decida si hay algún familiar que los pueda cuidar.

La madre, Rosmery Jauja Casquina, apareció ayer pero no le entregaron a los niños. Serán las autoridades judiciales quienes determinen una sanción para ella.

Dice que fue a trabajar

La madre soltera indicó a las autoridades que se fue a trabajar a Achoma en unas chacras a las 2 p.m., después que almorzaron. Ella asegura que regresó a su casa el martes a las 11.00 p.m.

Video Recomendado