Arequipa: policía y madre de menor abusada serían incluidos en “Los Más Buscados”

La República
4 Jul. 2019 | 23:28h

En la lista de “Los Más Buscados” podrían terminar los nombres del policía José Edgar Salazar Sevillanos y su pareja Evelyn Yessenia Flores Romero. El, es sospechoso de haber violado sexualmente de su hijastra desde los ocho años de edad; y ella, quien además es madre de la víctima, al parecer conocía todos los abusos.

Actualmente, sobre ambos pesa una orden de captura luego que un Juzgado de Investigación Preparatoria, en la víspera, dispusiera 9 meses de prisión preventiva, mientras duran las investigaciones; no obstante, para garantizar su rápida aprensión el Ministerio Público desde Arequipa alista su pedido para que la pareja sea incluida en "Los Más Buscados.

PUEDES VER: Inician operativos de control a extranjeros en Arequipa

De acuerdo al presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Arequipa, Franklin Tomy López, ofrecer una recompensa por la ubicación de la pareja podría ayudar a capturarlos y recluirlos en una cárcel, en poco tiempo. Salazar y Flores están no habidos.

PRISIÓN PREVENTIVA

La tarde del último miércoles, el juez Óscar Quillulla Puma, a pedido de la Fiscalía Especializada en Violencia contra la Mujer, ordenó 9 meses de prisión preventiva contra la pareja por el delito de violación sexual en agravio de la adolescente de 14 años, quien era la hijastra de Salazar Sevillanos.

PUEDES VER: Arequipa: antorcha de los Juegos Panamericanos llegará al cañón del Colca

Flores romero también fue incluida porque sería cómplice de los abusos. Además, en una ocasión -de acuerdo a la Fiscalía- participó del aborto practicado a la menor cuando tenía 6 meses de gestación. El embarazo fue producto de las constantes violaciones a las que era sometida.

Por estos delitos, Tomy López afirmó que para ambos podría corresponderles la cadena perpetua.

Según la investigación, la menor fue abusada sexualmente por su padrastro desde que tenía 8 años hasta abril de este año. Trascendió que otros familiares de la menor también conocían lo sucedido por lo que el Ministerio Público evaluará el grado de complicidad y su situación legal.