Estrado permanecerá hasta la final del domingo.
Estrado permanecerá hasta la final del domingo.

Pese a críticas, alcalde de Chiclayo gozó con triunfo de la selección peruana [VIDEO]

Marcos Gasco estuvo en el parque principal y disfrutó los goles de Flores, Yotún y Guerrero. Su presencia generó controversia en redes sociales.

La República
04 Jul 2019 | 10:39 h

No podía ser de otra manera. El alcalde de Chiclayo, Marcos Gasco Arrobas, pese a las severas críticas, se dio cita en el centro de la ciudad, al espacio que dispuso el municipio para que los chiclayanos gozaran con lo mejor de la etapa final de la Copa América, y vibró con los goles de la selección peruana y, sobre todo, con el penal atajado por Pedro Gallese.

El contagio del bienestar de la hinchada se hizo presente y el alcalde se mostró muy contento con el desempeño de los dirigidos por Ricardo Gareca. Además, en los minutos en que Chile fue dominador de la pelota estuvo preocupado más de la cuenta.

PUEDES VER ¡Vive el Perú-Chile desde el Parque Principal de Chiclayo!

Aun así, como es natural en un juego de cambio posesiones, Perú apostó a marcar en zona y cerrar el tránsito medio para evitar las conexiones entre los volantes y extremos sureños.

El triunfo catapultó a la selección a lo más alto del fútbol sudamericano junto con el anfitrión, contra quien disputará la final del presente certamen continental: una revancha por lo ocurrido en fase de grupos donde la “verdeamarela” le propinó cinco goles en quizá el peor partido de Perú en la era Gareca.

Las miras están puestas en la unión y conceptualización del seleccionado. Se espera que el once sea el mismo que el de ayer: Gallese, Advíncula, Zambrano, Abram, Trauco, Yotún, Tapia, Carrillo, Cueva, Flores y Guerrero.


Video Recomendado