Inhabilitan en Moquegua a consejero delegado Caya

La República
3 Jul. 2019 | 13:44h

Moquegua. El consejero delegado Luis Miguel Caya Salazar fue inhabilitado por un año para ejercer la función pública. La sanción administrativa disciplinaria fue emitida ayer a través de una resolución firmada por el gerente general del gobierno regional, Alberto Jiménez Sardón.

A Caya Salazar, le atribuyen haber infringido disposiciones de la Ley del Servicio Civil (Servir), cuando se desempeñaba en el cargo de secretario técnico del Consejo Regional, en el periodo 2017-2018. Se argumenta que se resistió al cumplimiento de órdenes de sus superiores e impidió la función pública; también que no entregó el cargo.

PUEDES VER: Región Moquegua contrató a empresa de hermano del consejero Job Ventura

Jiménez Sardón sostiene que esta medida no es ningún capricho suyo, sino que se da cumplimiento a las recomendaciones de la Secretaría Técnica de Procesos Administrativos y Disciplinarios.

Asegura que debió ser castigado todavía en diciembre del año pasado, pero el ex gerente regional Wildor Ferrel y otros omitieron sus funciones. Menciona que no se determinó a inicios de esta gestión, porque el expediente desapareció y tuvieron que reconstruir.

Para Caya Salazar, es evidente que esto obedece a una venganza por fiscalizar la gestión regional. Además, refiere que no procede, ya que prescribió el 5 de febrero de este año. Apelará la resolución ante Servir.

El consejero fue impedido ayer de ingresar a la sede regional. Llevó policías para hacer la constatación.