Real Madrid vs. Borussia Dortmund: ¿cuándo será la final?
¿A qué hora juegan Alianza Lima vs. Cerro Porteño?
Sociedad

EsSalud aclara situación de hombre que habría ido a donar sangre y apareció en la Morgue de Lima

Los familiares de Jesús Naveros Ramos esperan las investigaciones ya que después de 45 días de acudir al Hospital Sabogal, el joven fue encontrado muerto.

El Seguro Social de Salud (EsSalud) negó que el ciudadano Jesús Naveros Ramos (29) haya donado sangre en el Hospital Alberto Sabogal del Callao y después de 45 días apareciera muerto como N.N. en la Morgue de Lima. Según explicó, se trataría de un mal entendido pues el joven dejó de existir tras sufrir una descompensación mientras se encontraba en la sala de espera del nosocomio.

A través de un comunicado, la Red Prestacional Sabogal informó que el pasado 23 de marzo -en horas de la madrugada- Naveros Ramos sufrió un paro cardiorrespiratorio por lo que se le realizaron diversas técnicas de reanimación cardiopulmonar. Sin embargo, el joven no reaccionó y fue declarado fallecido.

El suceso ocurrió cuando el ciudadano se encontraba en la sala de espera del área de Emergencia del referido hospital junto a una mujer, quien señaló no ser su familiar ni tener la identificación de la víctima. Al no ser identificado, ya que tampoco tenía su DNI, fue trasladado a la Morgue de Lima, a donde ingresó como N.N.

“La Red Prestacional Sabogal rechaza las versiones que señalan que el ciudadano llegó a donar sangre al referido hospital, pues además de estar fuera del horario de atención del Banco de Sangre, es requisito fundamental para ello portar el DNI”, precisan.

En esa línea, EsSalud reiteró que colabora con la Policía Nacional proporcionando toda la información del hecho y la documentación necesaria que contribuya al esclarecimiento de lo ocurrido.

ESSALUD

ESSALUD


Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.