Bomberos y Sedapal trabajarán juntos para atender posibles incendios que ocurran durante corte de agua. Créditos: La República.

Bomberos solicitan 10.000 galones de agua a Sedapal para apagar posibles incendios durante corte de agua [VIDEO]

Comando Nacional del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú comunicó que Sedapal conocerá sus requerimientos en tiempo real mediante un aplicativo.

La República
02 Jul 2019 | 15:18 h

Desde este viernes hasta el domingo 7 de julio, Sedapal y el Comando Nacional del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú coordinarán para atender de forma óptima posibles incendios que acontezcan en Lima y Callao.

El comandante Lewis Mejía informó que emplearán la aplicación Online Sedapal para alertar a la compañía si necesitan más cisternas de apoyo durante posibles incendios que se den durante los días donde habrá corte de agua.

PUEDES VER Conoce cómo purificar el agua que recibirás de las cisternas en los días de corte

“El operador de Sedapal coordinará con nosotros en caso sea necesario incrementar el caudal de agua en la red pública de hidrantes en la zona o enviar algunas cisternas de apoyo”, detalló.

Dijo que pidieron a la empresa proveedora de agua que se dispongan seis camiones cisternas de 10.000 galones de agua para atender posibles siniestros. “De igual manera, se ha coordinado con las municipalidades que disponen de sus propios camiones cisterna”, afirmaron mediante un comunicado.

Agregó que las sedes de la Compañía de Bomberos que estén ubicadas en los distritos donde no habrá corte de agua también apoyarán en caso se necesiten refuerzos para apagar incendios.

Para evitar este tipo de desastre, Mejía recomendó a la población que eviten hacer fuego abierto donde haya material inflamable, cuiden que los niños no ingresen a la cocina, no dejen la llave de gas encendida, ni sobrecarguen las instalaciones eléctricas.

“A veces se dejan conectados los cargadores de celular o equipos de sonido. Si detectamos que el cargador del teléfono móvil se recalienta, debe desconectarse y reemplazarse por uno nuevo que impida un incendio”, sugirió.

A los dueños de establecimientos de comida les pidió que revisen si hay extintores disponibles y lean las instrucciones para que sepan cómo actuar ante un incendio.

Video Recomendado