Arequipa: Jóvenes competirán en Italia para poner en alto el nombre del Perú
Arequipa: Jóvenes competirán en Italia para poner en alto el nombre del Perú

Arequipa: Jóvenes competirán en Italia para poner en alto el nombre del Perú

Los universitarios que integran un equipo de tiro, se medirán ante otros ocho mil deportistas en el país europeo. Es la primera vez que un seleccionado nacional se presenta en esta exigente competencia.

La República
01 Jul 2019 | 20:59 h

Tres jóvenes arequipeños pondrán a prueba su temple y destreza, en nada menos que una competencia mundial a desarrollarse en Italia. Los deportistas de la disciplina de tiro, representarán al Perú y buscarán alzarse con el oro para enorgullecer al país.

Alexia Arenas Paredes, Annia Becerra Núñez y Sebastián Delgado Valdivia son los nombres de los estudiantes universitarios que participarán junto a otros 8 mil deportistas en la XXX Universiada de Verano 2019. Los tres jóvenes entusiastas se presentarán en las competencias de tiro con carabina y pistola.

PUEDES VER: Nueva app de comida a delivery ofrecerá sus servicios en Arequipa

La ciudad de Nápoles, en Italia, será el escenario de la dura competencia que reunirá a 150 universidades de todo el mundo, entre el 3 y 14 de julio. La entrenadora Olga Torres Gallegos acompañará a los deportistas durante su travesía y participación en las diferentes contiendas.

DEPORTISTAS CONSAGRADOS

Llegan preparados. Los tres jóvenes estudiantes de la Universidad Católica de Santa María ganaron 2 años seguidos medallas de oro, en competencia nacionales, antes de convertirse en el primer seleccionado peruano de tiro que logra participar en esta competencia.

Alexia Arena se coronó en el 2015 como campeona sudamericana en tiro. En el 2018, Sebastián Delgado se alzó con el máximo reconocimiento en la Copa Sudamericana en Chile. Por su parte, Annia Becerra obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba 2018.

Durante 5 meses, los deportistas entrenaron ocho horas diarias y prepararon mentalmente para el desafío. La entrenadora Olga Torres Gallegos vigiló su avance y los acompañará en cada etapa de la competencia para después regresar al Perú y participar en los XVIII Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, como jueza.

Video Recomendado