Sullana: cae pared de adobe y albañil muere

La República
29 M06 2019 | 19:57h

Un padre de familia murió de un paro cardíaco luego de caerle parte de una pared de adobe cuando se encontraba realizando trabajos de albañilería, en la ciudad de Sullana, de la región Piura, hecho que generó la conmoción de sus familiares, quienes exigieron una severa investigación.

Se trata de Omar Costi Imán (39), quien es natural de La Golondrina y en la mañana del sábado se encontraba trabajando en una vivienda en el centro poblado de Samán, junto a otros compañeros estaban derribando unas paredes de quincha y adobe.

PUEDES VER Talara: trabajadores petroleros anuncian paro por incremento salarial

El accidente de trabajo se registró a las 8:00 a.m, parte de la pared de adobe se vino abajo, por lo que el albañil salió corriendo siendo alcanzado cayéndole pedazos del material en sus piernas.

El padre de familia entró en shock sobreviniéndole un fuerte dolor en el pecho, por un paro cardíaco, siendo auxiliado por sus compañeros que lo trasladaron a una clínica donde les recomendaron llevarlo al Hospital de Sullana. Los médicos solo certificaron su deceso.

Los familiares también exigieron que la necropsia se realice en el día correspondiente y no esperar hasta el lunes debido que el oficina Médico Legal, no cuenta con un necropsiador para que atienda los fines de semana y días feriados.