Digesa vigilará calidad de agua que será distribuida durante corte de agua en Lima y Callao

El corte del servicio de agua será del 5 al 7 de julio y afectará 20 distritos.

Sedapal. Corte de agua afectará a 20 distritos de Lima y Callao.
Sedapal. Corte de agua afectará a 20 distritos de Lima y Callao.
La República
30 06 2019 | 15:57h

Desde el viernes 5 hasta el domingo 7 de julio 20 distritos de Lima y Callao no contarán con el servicio de agua potable debido a los trabajos de empalmes en las redes de matrices por la construcción del tramo 2 del Metro de Lima. Ante ello, Sedapal brindará cisternas con agua, la cual pasará por la inspección de Digesa.

La Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa) realizará el monitoreo de la calidad del agua que se repartirá en las zonas que se verán afectadas por el corte del servicio.

PUEDES VER: Callao: conoce los puntos de distribución de agua potable por corte de tres días [VIDEO]

Las 240 cisternas estarán repartidas en diferentes puntos, a donde los ciudadanos tendrán que llegar para poder abastecerse de agua. Es por ello, que a inspección consistirá en la medición del cloro residual libre en los camiones cisternas –lo cual ayudará a prevenir riesgos en la salud de los consumidores- ello se revisará conforme a los establecido con el Reglamento de Agua y Consumo Humano.

Además, la Digesa coordinará con Sedapal y la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE) para asegurar el suministro de agua a los establecimientos de salud y a la población.

Recomendaciones para la ciudadanía

La Digesa formuló algunas recomendaciones para que se puedan aplicar en estas fechas en las que se no se contará con el servicio de agua potable.

Se debe lavar con escobilla y detergente todos los recipientes o depósitos en los que se va a almacenar el agua.

Para preparar los alimentos, higiene personal, lavado de manos y lavado de utensilios, prioriza el uso del agua para hidratarte.

Los recipientes o depósitos en los que se almacena el agua deben estar tapados para evitar su contaminación.

Hierve el agua hasta que comience a burbujear y luego almacena en recipientes limpios y con tapa.

Agrega tres gotas de lejía tradicional por litro, para el lavado de frutas y verduras, deja reposar por 30 minutos y luego lava.

El agua que se usa para lavarse las manos puede ser reutilizada posteriormente para la descarga de los servicios higiénicos.

Puedes usar alcohol en gel para mantener tus manos limpias, pero recuerda que es necesario e indispensable, lavarlas también con agua y jabón.

Video Recomendado