Yape cobra comisión de 2.95%: ¿a quiénes y cómo funciona?
Sociedad

“Liberación de ‘Goro’ es un desprestigio para Poder Judicial”

Posición. Obispo de Chimbote señaló que Rubén Moreno Olivo es sumamente peligroso, responsable de varias muertes.

Libertad a Goro en Áncash
Libertad a Goro en Áncash

El obispo de Chimbote, monseñor Ángel Simón Piorno, cuestionó duramente la liberación de Rubén Moreno Olivo (a) “Goro”, sentenciado en última instancia a 25 años de cárcel por el primer atentado cometido contra el exconsejero regional de Áncash, Ezequiel Nolasco Campos, y procesado también por su asesinato.

“La liberación de ‘Goro’ es un desprestigio para el Poder Judicial y una vergüenza para el Perú. Cómo han podido abrirle las puertas (cárcel Piedras Gordas) a un sujeto sumamente peligroso, responsable de tantas muertes que no se puede soslayar ni olvidar fácilmente”, pronunció.

Simón Piorno demandó la recaptura inmediata de Moreno Olivo, aunque duda de que las autoridades vuelvan a ponerlo tras las rejas porque su detención en mayo del 2014 fue producto de meses de seguimiento.

PUEDES VER ¡Inaudito! Sicario condenado a 25 años fue puesto en libertad

“Es un caos, un desorden muy grande de la justicia el haber liberado a un hombre tan peligroso, ahora lo buscan y no lo van a encontrar. Exijo que lo recapturen porque todos los crímenes que ocurrían en Áncash años atrás conducen a él. Recuerdo que un grupo de élite de la Policía coordinaba conmigo, ellos se instalaron en una propiedad nuestra para de allí vigilarlo hasta atraparlo, costó mucho detenerlo”, añadió.

Por su parte, el presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, José Manzo Villanueva, se solidarizó con Fiorella Nolasco Blas y sus familiares, dijo que “Goro” no debió salir libre de la cárcel e informó que la Odecma ha iniciado una investigación a profundidad sobre la liberación del sentenciado a 25 años de cárcel.

“La Odecma ha iniciado una investigación exhaustiva sobre el caso, pero se ha confirmado que la Segunda Sala de Apelaciones informó debidamente al INPE sobre la sentencia confirmada a Rubén Moreno Olivo en diciembre del 2018 (después de un año y medio de haberse consentido la sentencia en la Suprema de agosto del 2017)”, indicó.

En tanto la comisionada de la Defensoría del Pueblo, Roslyn Villanueva Ramírez, pidió al Ministerio del Interior que se refuerce la seguridad a Fiorella Nolasco, a sus familiares, a su abogado Marco Sánchez Ponte y a los jueces y fiscales que investigan el asesinato cometido contra el exconsejero regional.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.