Jueza deja en libertad a padre que golpeó e intentó ahogar a su hijo de 9 años [VIDEO]

A pesar que las 3 denuncias por violencia que recaen en su contra, la jueza de Andahuaylas declaró el fundado el pedido de prisión preventiva. La familia teme por su vida.

Foto: Captura.
Foto: Captura.
La República

La decisión de una jueza ha causado la indignación de los ciudadanos, y es que a pesar de las marcas que un niño de tan sólo 9 años tiene en su cuerpo, su agresor – quien también es su padre – permanece en libertad.

Según narró la madre del menor a Latina, el hombre propinó puñetes y patadas al menor, hasta dejarlo inconsciente. Inclusive intentó ahogarlo con una soga y una frazada dentro de un barril de agua. Comentó, además, como es que el progenitor de la víctima se mostraba amoroso en las redes sociales, a pesar de que en realidad era violento.

PUEDES VER: Ventanilla: denuncian maltrato infantil con agujas en una escuela inicial [VIDEO]

Pese a que tiene 3 denuncias por violencia familiar contra su esposo, la magistrada identificada como Tania Meneses Mendoza declaró infundado el pedido de prisión preventiva.

Debido a lo polémico del caso, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) se pronunció en redes sociales y cuestionó la decisión tomada por la jueza.

“Rechazamos decisión de la juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, Tania Meneses Mendoza, quien liberó al padre agresor de D.S.G.G (09). ¿Es esa la manera de proteger a nuestros niños y niñas?”, se puede leer en la publicación de Twitter.

Por su parte, la familia teme que el agresor tome represalias contra ellos. Según comenta la madre del menor, la jueza solo les brindó medidas de protección a la familia.

Lazy loaded component