Jueces de Arequipa, Cusco y Tacna promueven modernización del Poder Judicial.
Jueces de Arequipa, Cusco y Tacna promueven modernización del Poder Judicial.

Jueces de Arequipa, Cusco y Tacna promueven modernización del Poder Judicial

Buscan mejorar los procesos civiles de forma más ágil y transparente. Seminario - taller fue inaugurado en Arequipa y aborda la reforma en el ámbito de la justicia civil.

La República
26 Jun 2019 | 19:04 h

Los jueces de varias regiones del sur y de todo el país se reúnen en Arequipa a fin de promover una reforma en la justicia civil. En representación del presidente del Poder Judicial, José Lecaros Cornejo, asistió el juez supremo Héctor Lama Morte. Además, asistieron los jueces de las regiones de Moquegua, Tacna, Puno, Cusco, Madre de Dios, Huancavelica, Ayacucho, Ica, Apurímac y La Libertad.

Lama Morte resaltó la iniciativa de los jueces que han asumido el reto de modernizar el despacho judicial. Además, exigió mayor compromiso para la resolución de casos a través del uso de la tecnología y el impulso de una reforma en la oralidad civil. Este recurso convierte el proceso judicial en más ágil, accesible y sencillo.

PUEDES VER: En Arequipa capturan a integrante de organización dedicada a la falsificación de dinero

Así también se informó que ya se encuentra en marcha un proyecto que pretende modificar 300 artículos del Código Procesal Civil.

El seminario-taller denominada “La reforma de la justicia civil” también cuenta con la asistencia del presidente de la Corte de Justicia de Arequipa, Carlo Magno Cornejo Palomino.

Video Recomendado