Recogen dos toneladas de material reciclable en once regiones del Perú

A través de la recolección de papeles, cartones, vidrios y botellas, se buscó concientizar a la población sobre la contaminación del agua y el colapso de las redes de desagüe.

El Reciclatón EPS 2019 se realizó en once regiones del Perú. Créditos: Andina

El Reciclatón EPS 2019 se realizó en once regiones del Perú. Créditos: Andina

La República
25 06 2019 | 21:44h

Alrededor de dos toneladas de residuos fue el resultado del Reciclatón EPS 2019, una actividad realizada con el fin de crear conciencia sobre la importancia de reciclar para evitar que los desechos sólidos contaminen el agua y atoren las redes de desagüe.

Entre lo recolectado en once regiones del Perú destacan papeles, cartones, vidrios y botellas, los cuales fueron entregadas tanto a organizaciones estatales y privadas para darles un beneficio social.

PUEDES VER Otras dos cadenas de supermercado comenzaron a cobrar por el uso de bolsas de plástico

La iniciativa formó parte de la campaña “El agua en tu vida”, promovida por el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS).

Se sumaron 24 instituciones, como entidades del Estado, municipalidades, el Ejército, bomberos, enfermeras, la Autoridad Nacional del Agua, universidades, instituciones educativas y organismos sin fines de lucro.

PUEDES VER Promueven iniciativa “Reciclatón EPS 2019” a favor de Bomberos de Chiclayo

Además, se contó con el apoyo del personal de 18 empresas prestadoras de servicios (EPS) y la unidad ejecutora Agua Tumbes bajo régimen de apoyo transitorio del OTASS y 124 jóvenes del Voluntariado de dicho organismo.

Los jóvenes voluntarios cumplieron jornadas ecoamigables de recojo de desechos y promovieron, a través del ejemplo, la importancia de crear hábitos para reciclar.

¿Qué es el OTASS?

El Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) brinda asistencia técnica a las empresas prestadoras de servicios de saneamiento y demás prestadores del ámbito urbano, a fin de contribuir a la mejora de la gestión y la administración de estos servicios y a la mejora de la calidad de vida de la población. Está adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

Video Recomendado