Cusco: Ventarrón juega mala pasada en exposición de productos hechos por internos [VIDEO]

El ventarrón desarmó dos carpas y provocó la rotura de trabajos de cerámica de los reclusos. Actividad organizada por el INPE se realizaba en la plaza Túpac Amaru del distrito de Wanchaq, en Cusco.

Ventarrón juega mala pasada en exposición de productos hechos por internos.
Ventarrón juega mala pasada en exposición de productos hechos por internos.

Cusco. Un inusual ventarrón sorprendió y causó daños en los stands de la feria de exposición y venta de productos hechos por internos, organizada por el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

El ventarrón desarmó dos carpas y provocó la rotura de trabajos de cerámica traída desde Trujillo (La Libertad) para la feria que se desarrollará hasta el 30 de junio en la plaza Túpac Amaru del distrito cusqueño de Wanchaq.

PUEDES VER: Inti Raymi, el ritual que transportó a la era de los incas
Lazy loaded component

El director nacional de Tratamiento Penitenciario del INPE, Marlon Florentino Castañeda, sostuvo que esta actividad se desarrolla por octavo año consecutivo en varias regiones.

El dinero recaudado va a manos de los internos, aunque el 10% es retenido para trabajos de mantenimiento de los talleres que hay en los penales del país.

La producción penitenciaria es variada. Puede encontrar desde obras de artesanía en cerámica, tejidos, zapatería, carpintería, textileria, pintura, entre otros.