No aceptan. Agricultores no quieren regalos de minera.
No aceptan. Agricultores no quieren regalos de minera.

Agricultores rechazan regalo de minera Southern en festividad del campesino

Los agricultores que llegaron conminaron a sus dirigentes a no recibir en señal de descontento, porque consideran que la minera no los apoya como debe ser y se ha acostumbrado a entregarles pequeños regalos.

La República
25 Jun 2019 | 10:08 h

Los agricultores de Moquegua y de Omate rechazaron ayer el obsequio que la empresa Southern Perú les había llevado para entregarles por el Día del Campesino. Cientos de hombres del campo participaron desde muy temprano en el pasacalle que partió desde el frontis del estadio 25 de Noviembre y llegó hasta el campo ferial Alfonso Gambeta. La minera había trasladado hasta el recinto ferial los regalos, consistentes en herramientas como lampas, picos, tachos para almacenar agua, entre otros.

Los agricultores que llegaron conminaron a sus dirigentes a no recibir en señal de descontento, porque consideran que la minera no los apoya como debe ser y se ha acostumbrado a entregarles pequeños regalos. Cuestionaron a la compañía por el uso del agua dulce para sus operaciones y no dar apoyo para represeamiento.

PUEDES VER: Alerta en Moquegua por emisión de cenizas del volcán Ubinas

El presidente de la Junta de Usuarios de Moquegua, Vicente Edén Cori, señaló que fue decisión de sus compañeros y se respeta. Similar situación ocurrió en la plaza de Omate.

Video Recomendado