Beca 18: ¿cuáles son las universidades y carreras más solicitadas por beneficiarios?

Pronabec resaltó los buenos resultados de la orientación vocacional que brindan a los alumnos que acceden a las becas.

La República
24 06 2019 | 12:54h

El director ejecutivo del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), Sandro Parodi, hizo un balance positivo respecto a los resultados que se han visto en la elección de los jóvenes que han accedido a Beca 18 durante la primera etapa de adjudicación de becas de este 2019.

Parodi indicó que la mayoría de estudiantes han optado por escoger carreras, que además de compatibilizar con sus preferencias y habilidades, tienen gran salida laboral lo que les garantizará buenas oportunidades de empleo cuando terminen la universidad. Esto responde a las charlas de orientación vocacional realizadas por Pronabec.

PUEDES VER Se ofrecerán 2 675 becas para estudiantes de universidades públicas

“El balance de la última convocatoria ha sido positivo gracias a los cambios que hicimos. Ellos toman la mejor decisión para su futuro porque están bien informados. El acceso ha asegurado que vayan a las mejores universidades públicas o privadas y que escojan carreras que el mercado demanda”, explicó a la agencia Andina.

En ese sentido, indicó que este último período demuestra que entre las carreras más escogidas por los talentos de Beca 18 están la ingeniería geológica, ingeniería de software, ingeniería de sistemas, ingeniería industrial, ingeniería electrónica, ingeniería eléctrica, ingeniería de minas, ingeniería metalúrgica, ingeniería geofísica, química, ingeniería química, ciencias de la computación, arquitectura, finanzas y economía.

Respecto a las universidades en las que deciden estudiarlas, se encuentran aquellas que son consideradas top, es decir, que tienen buen prestigio en cuanto a la enseñanza. Se puede mencionar a la Universidad Cayetano Heredia, UTEC, PUCP, Universidad San Marcos, Agraria La Molina, Universidad del Pacífico, Universidad de Piura, UPC, Científica del Sur, UNI, ESAN, Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo, Universidad Católica San Pablo, Universidad Nacional San Agustín, Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco y Universidad Nacional de la Amazonía Peruana.

PUEDES VER Pronabec brinda financiamiento para que universitarios culminen estudios

En total, 1 192 alumnos obtuvieron sus becas en la primera etapa de adjudicacion de este programa durante el 2019. El proceso de la segunda etapa comenzó en el mes de mayo y concluirá el 22 de julio, fecha en la que se conocerá a los talentos que accederán a las 2741 becas restantes que Pronabec espera entregar este año.

El programa Beca 18, además de ofrecer a los beneficiarios cubrirles el costo de la carrera completa, les paga movilidad, alimentación, útiles de escritorio, una laptop, y en caso de ser necesario transporte interprovincial y alojamiento.

Video recomendado