¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Sociedad

Más de 10 mil pobladores de cinco distritos de Puno tendrán agua potable

Jurisdicciones de Coata, Huata, Capachica, Carocoto y Juliaca fueron declarados en emergencia por el consumo de agua contaminada. Licitarán primera etapa del proyecto “Mejoramiento y ampliación del sistema integrado de agua potable y saneamiento” en dichos distritos para palear problema.

Más de 10 mil pobladores de cinco distritos de Puno tendrán agua potable. Foto: Andina
Más de 10 mil pobladores de cinco distritos de Puno tendrán agua potable. Foto: Andina

Más de 10 mil pobladores de tres distritos declarados en emergencia por consumir agua contaminada en Puno, recibirán agua potable próximamente. Las jurisdicciones involucradas son Coata, Huata y Suacasco en la provincia de Puno; y Caracoto y Juliaca en la provincia de San Román.

Tras la mesa técnica de trabajo realizada con la pobladores y representantes del Poder Ejecutivo en Juliaca, el viceministro de Construcción y Saneamiento, Juan Tarazona, informó que próximamente se lanzará a licitación la primera etapa del proyecto “Mejoramiento y ampliación del sistema integrado de agua potable y saneamiento de los distritos de Coata, Sucasco y Almozanche”.

PUEDES VER: Minedu instalará aulas climatizadas en colegios de Puno para enfrentar helada

Inicialmente, se beneficiará a más de 3 mil 100 pobladores, quienes contarán por primera vez con agua potable en sus domicilios. Además, se realizará el tratamiento adecuado de las aguas residuales. La inversión prevista para esta etapa es de 41 millones de soles.

En tanto, el sector de Vivienda, Construcción y Saneamiento se comprometió a abastecer de agua potable a los pobladores para lo cual se trabaja con la movilización de cinco cisternas y la instalación de tanques en lugares estratégicos. Al momento, esto beneficia a más de 100,000 habitantes.

PUEDES VER: Puno: Pelea entre escuelas empañó concurso de sikuris de la UNA [VIDEO]

CHILLA

El Ministerio de Vivienda trabajará en la rehabilitación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) Chilla que dejó de funcionar hace 40 años , ocasionando que las aguas residuales de la población vayan al río Coata.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.